lunes, 16 de agosto de 2010

PROBABILIDAD Y ESTADISTICA

Chicos espero sus comentarios del tema:

LA RELACION ENTRE LA PROBABILIDAD Y LA ESTADISTICA

7 comentarios:

  1. creo ke la relacion ke tiena la probabilidad con la estadistica es mucha una lleva a la otra, son datos ke se toman param conllevar a un resultado.
    Se puede decir que la estadística está basada en mediciones y datos concretos y la probabilidad es estimativa y sirve básicamente para saber si pudiera existir la ocurrencia de un hecho.
    Por ejemplo: Si lanzas un dado, puede salir cualquiera de las 6 caras, cada número tendrá una probabilidad de 1/6 de salir. o cual seria la probabilidad de ke saliera cara o cruz al lanzar una moneda al aire, seria 1/2 .










    CARLOS PARRA MONROY

    ResponderEliminar
  2. La estadística es un auxiliar de muchas ciencias con base matemática referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la resolución de la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. La relación que existe entre la probabilidad y la estadística es que la probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado al llevar a cabo la interpretación de datos aleatorios, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones estables en datos estadísticos.

    Jose Alvaro Rodriguez Romero.

    ResponderEliminar
  3. sabemos que la estadistica y la probalidad son ramas de la matematica que se complementaan entre si, y la estadictica se encarga de recolectar, analizar y despues interpretar la informacion asi con esta informacion obtenida nos da a conocer la frecuencia de un suceso especifico, o que tan probable es que pase algo y con estos resultados podemos entender mejor el suceso analizado y a la vez nos ayuda a tomar mejores desiciones.

    Carolina Martinez Lugo

    ResponderEliminar
  4. comunmente la estadistica es considerada una colección de hechos numericos expresados en terminos de una relación sumisa, y que han sido recopilados a partir de otros datos numéricos. La estadistica es una tecnica especial apta para el estudio cuantitativo de los fenomenos de masa o colectivo, cuya mediacion requiere una masa de observaciones de otros fenomenos mas simples llamados individuales o particulares, esto nos daria ibtener mejores opciones para tomar la mejor desicion.



    Claudia Ameyali Tzitzihua Motte

    ResponderEliminar
  5. Yo considero que la Estadística es una ciencia que aplicamos para analizar cómo se comporta un fenómeno a partir de la recolección, análisis e interpretación de datos, y la Probabilidad nos ayuda a conocer con qué posibilidad puede producirse dicho fenómeno.
    La relación que existe entre ambas es que gracias a ellas podemos llegar a comprender la conducta del suceso observado y determinar cómo actuar ante él.

    Edith Díaz Camacho.

    ResponderEliminar
  6. La estadística es mucho más precisa, ya que se basa en el uso de análisis de datos, recopilación y estudio mucho más exhaustivo que le permita al investigador tener una certeza de que un evento suceda o no, se relaciona con la probabilidad porque permite que ésta se determine con mayor precisión, ya que la probabilidad es un supuesto de que algo pueda pasar o no basado en la estimación.

    Roberto Felipe Palma Cruz

    ResponderEliminar
  7. mientras la estadistica tiene una base cientifica calculada y verificada la probabilidad la basa en experimentacion al asar y checando dicha variacion en resultados. la estadista ya tiene formulas y las cantidades calculadas previamente, y solo da resultados de dicho experimento la probabilidad es mas extensaa y abarca todos los posibles resultados

    ResponderEliminar